Biosimilares para aumentar el valor de las terapias de artritis reumatoide hasta 2023

globaldata

globaldataEl mercado para el tratamiento de artritis reumatoide (RA) seguirá experimentando un crecimiento constante a nivel internacional, de un valor de $ 15,6 mil millones en 2013 a $ 19,3 mil millones en 2023, lo que equivale al 2,1% de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR). Estas son las conclusiones de la firma consultora e investigadora GlobalData, que se publicaron recientemente en su última reporte.

La expansión del mercado de medicamentos para el tratamiento de la AR durante la próxima década puede estar relacionada con un aumento en la prevalencia de la enfermedad, según el informe de GlobalData. En línea con esto, la compañía cree que la tendencia será impulsada por el lanzamiento de nuevos medicamentos, en particular varios biosimilares actualmente en investigación, junto con 3 inhibidores de la interleucina-6, 4 productos biológicos nuevos para el mercado de la AR y 4 inhibidores de la quinasa Janus (JAK).

“Los fármacos con mecanismos de acción novedosos, incluidos los biológicos y las moléculas pequeñas, son adiciones bienvenidas al mercado terapéutico de la AR. Sin embargo, este campo estará cada vez más concurrido durante la próxima década ”, explicó la analista de GlobalData for Immunology, Heather Leach, Ph.D., en un presione soltar. “La AR es un área de terapia atractiva para las compañías farmacéuticas, ya que está dominada por productos biológicos costosos, y se espera que los inhibidores de JAK orales que ingresen al mercado tengan un precio con un ligero descuento. Quizás el evento más esperado en el espacio de RA es la adición de biosimilares, que se supone que tienen un precio de descuento del 30% respecto al producto de referencia ”.

GlobalData aclaró que si bien los biosimilares son alternativas terapéuticas menos costosas para los pacientes con AR, dado que aún existe una falta de regulación al respecto, aún puede quedar un largo período de tiempo hasta que este tipo de medicación esté disponible en varias regiones. Además, el proceso de I + D necesario para lograr la aprobación de comercialización de biosimilares puede ser un desafío para otras empresas.

“Además, se espera que estos productos alternativos roben una participación significativa de los pacientes y reduzcan las ganancias de las principales marcas de tratamiento para la AR, como Enbrel de Amgen / Pfizer / Takeda, Humira de AbbVie y Orencia de Bristol Myers Squibb / Ono. Esto tendrá un impacto negativo en el crecimiento futuro de los ingresos de esta área de tratamiento ”, agregó Leach.

Además del importante crecimiento pronosticado por la consultora hasta 2023, la empresa también afirmó que entre los 10 mayores mercados farmacéuticos, que incluye Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón, Australia, China y India, EE. UU., Es el país que tiene la mayor participación en el mercado de tratamiento de AR, con un 67% del espacio en 2013. A pesar de una pequeña reducción a una participación del 65% para 2023, el país seguirá ocupando el primer lugar en la lista.

Un biosimilar es un producto biológico diseñado para ser muy similar a un medicamento de referencia, su creador, y debe seguir las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Agencia Europea de Medicamentos y reglamento CDSCO. Para ser comercializado, un biosimilar debe probarse frente a los niveles aproximados de seguridad y eficacia que tiene su creador, y debe ser notablemente más asequible y accesible.

En otras noticias sobre biosimilares para la AR, la empresa biofarmacéutica india Zydus Cadila ha lanzado recientemente el primer biosimilar de Adalimumab (Enbrel) en el mundo, que es la terapia más vendida a nivel mundial. Este evento aumenta la posibilidad de que hasta 12 millones de personas con trastornos inmunitarios como artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondilitis anquilosante en India tengan acceso a tratamiento.