IL-27 es un biomarcador para la identificación del subtipo de AR

Nanomedicinas recién descubiertas ofrecen un enfoque novedoso y prometedor ...

Investigadores de inmunología de la Universidad de Cardiff han identificado un mecanismo que involucra interleucina-27 en la vía inflamatoria de artritis reumatoide asociado con la formación de tejido linfoide. El estudio, financiado por Arthritis Research UK y titulado «La interleucina-27 inhibe el desarrollo de estructuras ectópicas de tipo linfoide en la artritis inflamatoria temprana”, Fue publicado en el Revista de Medicina Experimental.

En un esfuerzo por predecir y prevenir la aparición de una variante específica de la AR, los científicos utilizaron modelos experimentales de ratones y tejidos sinoviales de pacientes con artritis reumatoide (AR). Los resultados permitieron al equipo identificar la proteína interleucina-27 (IL-27) como un biomarcador para subtipos específicos de AR rica en linfoides, que corresponde a aproximadamente el 40% de los diagnósticos. Los resultados mostraron que la baja expresión de IL-27 corresponde a una mayor presencia de estructuras de tipo linfoide, que se desarrollan en los sitios de inflamación y causan hinchazón de las articulaciones dolorosas. Estos resultados también se observaron en ratones que carecen del receptor de IL-27, lo que confirma aún más la correlación entre la concentración de IL-27 en las articulaciones del paciente y el grado de inflamación.

Esta investigación puede ayudar a identificar a qué subgrupo de enfermedades pertenecen los pacientes, lo que permite a los médicos decidir sobre un tratamiento más específico antes en la etapa de diagnóstico. Es importante destacar que también puede conducir a la identificación de un objetivo potencialmente nuevo para el desarrollo de fármacos. El profesor Christopher Buckley, del Grupo de Investigación en Reumatología de la Universidad de Birmingham, destacó las principales consecuencias de este descubrimiento: “El potencial de la interleucina-27 como marcador para estratificar a los pacientes con AR en diferentes grupos es un descubrimiento muy importante que ayudará a transformar nuestra capacidad para utilizar un enfoque más personalizado en el manejo de pacientes con la forma más agresiva de la enfermedad. «

Primer autor Dr. Gareth Jones, del Instituto de Infección e Inmunidad de la Facultad de Medicina concluido, “En todas las formas de artritis reumatoide, se entiende ampliamente que la intervención temprana ofrece la mejor posibilidad de remisión clínica. Cuanto antes comience el tratamiento, es probable que la respuesta terapéutica sea más eficaz. Tomar las decisiones de tratamiento correctas, lo suficientemente temprano en el proceso de la enfermedad, mejorará el resultado de la enfermedad, mejorará el bienestar del paciente y la calidad de vida en general. «